La Libertad: En setiembre estará listo Hospital de Pacasmayo que beneficiará a más de 47 mil personas y será el primero en emplear planes solares haciéndolo más sostenible y amigable con el medioambiente. (Foto Minsa)
La Libertad: En setiembre estará listo Hospital de Pacasmayo que beneficiará a más de 47 mil personas y será el primero en emplear planes solares haciéndolo más sostenible y amigable con el medioambiente. (Foto Minsa)
Redacción EC

En setiembre próximo entraría en funcionamiento Hospital de Pacasmayo, en la región , que será el primer nosocomio en funcionar con colectores solares que permitirán un ahorro importante en gastos operativos; además de hacerlo más sostenible y amigable con el medioambiente.

El coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Fredy Jordán, explicó que la entrega de este nosocomio beneficiará a 47 mil 796 personas en la región.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las vacunas más prometedoras contra la COVID-19

Este proyecto tiene con una inversión de más de 70 millones de soles y es de una edificación de un bloque de seis módulos de cuatro pisos, donde se brindarán los servicios de hospitalización, consulta externa, emergencia, farmacia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, mortuorio, nutrición, centro obstétrico, servicios generales, entre otros.

“Estuvimos en la zona para verificar la correcta instalación de los sistemas de telecomunicación, sanitarios, mecánicos, y eléctricos a fin de asegurar un servicio óptimo a los pacientes y personal de salud”, dijo el funcionario

Asimismo, señaló que en la visita de los especialistas del Minsa se inspeccionó el funcionamiento de los colectores solares que permitirán un ahorro importante en gastos operativos del nosocomio que lo harán más sostenible y amigable con el medioambiente.

Explicó que colectores solares tienen como objetivo captar la energía del sol para elevar la temperatura del agua; es decir, el nosocomio contará con agua caliente usando energía renovable.

“Hemos venido para acelerar los trabajos y concretar pronto la entrega de la obra e iniciar el equipamiento. Mantenemos coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, a fin de lograr juntos poner en marcha el hospital”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR