La Libertad: ambos jóvenes fueron auxiliados por agentes de la Policía Nacional, quienes sacaron los cuerpos en camillas del interior del socavón. (Foto: PNP)
La Libertad: ambos jóvenes fueron auxiliados por agentes de la Policía Nacional, quienes sacaron los cuerpos en camillas del interior del socavón. (Foto: PNP)
Redacción EC

Un obrero perdió la vida y otro resultó herido por inhalar gases tóxicos en el interior de una mina informal en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, región .

MIRA: Piura: Contraloría halla serias deficiencias en ocho establecimientos de salud

La víctima mortal fue identificada como Jaime Leónidas Vereau López (24) mientras que su compañero es Yuber Saúl Ágreda Anticona (33). Ellos ingresaron a la mina ubicada en el sector Las Torres, frente a la mina Codiciada 1. Según las pesquisas, ambos realizaban trabajos para la extracción de minera cuando comenzaron a sentir un fuerte olor en el interior del socavón, que les ocasionó mareo y cansancio.

Algunos trabajadores de la mina alertaron a la Policía del distrito de Quiruvilca, quienes llegaron al lugar y con ayuda de los serenos y los pobladores ingresaron para rescatar a los jóvenes.

Luego de más de 30 minutos encontraron a Ágreda Anticona, quien se encontraba a un costado del cuerpo de su compañero. Ambos fueron sacados del socavón en dos camillas.

El herido fue llevado al centro de salud del distrito y los médicos indicaron que presentaba insuficiencia respiratoria por lo que rápidamente fue estabilizado.

Los pobladores señalaron que la mina informal es de propiedad de un hombre de apellido Espejo y que tras enterarse de lo ocurrido viajó a la ciudad de Trujillo.

VIDEO RECOMENDADO

Hospital de Cusco colapsa ante el aumento de contagiados

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ