Este operativo fue parte del “Plan Tolerancia Cero”.  (Foto: Municipalidad distrital de La Esperanza).
Este operativo fue parte del “Plan Tolerancia Cero”. (Foto: Municipalidad distrital de La Esperanza).
Redacción EC

Mediante un operativo conjunto entre los agentes de Seguridad Ciudadana del distrito de La Esperanza, en Trujillo (), se logró intervenir a más de 100 jóvenes que celebraban la fiesta de Halloween.

MIRA. La soledad de los cementerios en la pandemia

Esta acción fue parte del operativo que ejecuta dicha jurisdicción en el marco del “Plan Tolerancia Cero” efectuado en los sectores de la II Etapa Manuel Arévalo y Nuevo Jerusalén II Etapa, donde se encontró en diversas viviendas a jóvenes bailando e ingiriendo sin temor al contagio del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Moquegua: Policía Nacional construye casa para anciano indigente

En un inmueble de la II Etapa Manuel Arévalo venían festejando Halloween con música y luces sicodélicas. La mayoría de los jóvenes no portaban su mascarilla. Todos ellos vulneraban el decreto supremo que estableció el Gobierno de la prohibición de reuniones sociales y fiestas para mitigar los contagios del COVID-19.

Algunos trataron de esconderse entre los mueble para evitar ser conducidos a la dependencia policial. Otros, en cambio, pidieron que los perdonen por participar de la fiesta.

“Es muy lamentable, se ve que los jóvenes siguen en lo mismo. Más de 30 jóvenes hemos traído y vamos a seguir trabajando en esto, tenemos que evitar el rebrote. Agradecemos a los vecinos que nos llaman para poder acudir cuando la gente está tomando en la calle o celebrando”, indicó un agente que participó del operativo.

En el sector Nuevo Jerusalén, en una vivienda, más de 40 jóvenes venían celebrando una fiesta y la mayoría no llevaba mascarilla ni respetaban el distanciamiento social. Los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría Jerusalén-Wichanzao para las diligencias de ley correspondiente y recibir su respectiva multa.

Como se sabe, el distrito de La Esperanza es el segundo más golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) con 7,336 casos y 457 víctimas mortales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ