La Libertad: mujer intentó ingresar droga en huesos de chancho al penal (Foto: INPE)
La Libertad: mujer intentó ingresar droga en huesos de chancho al penal (Foto: INPE)
Redacción EC

Agentes del penal de Varones en Trujillo () intervinieron a una mujer que pretendió ingresar bolsitas con marihuana y pasta básica de cocaína al recinto, mismas que estaban escondidas en once huesos de patas de chancho.

Se trata de Filonila Lucía Lázaro Aredo, quien llegó al establecimiento penitenciario con tapers que contenían diversos alimentos; sin embargo, en el cubículo de la puerta principal los efectivos de seguridad revisaron sus pertenencias.

VIDEO RECOMENDADO

Policía interviene local donde se realizaba matrimonio en Trujillo

Policía interviene matrimonio en Trujillo

En ese momento encontraron unas bolsitas plásticas transparentes dentro de los onces huesos de patas de chancho. “En un hueso había una sustancia vegetal de color verde, presuntamente marihuana. En los otros diez huesos se halló una sustancia pastosa color crema, presunta PBC, envueltas bajo la misma modalidad”, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En el interrogatorio la mujer indicó que los alimentos estaban destinados para el recluso Marco Acevedo Lázaro, quien cumple condena por el delito de robo agravado, y se encuentra ubicado en el pabellón 5-B.

Tras haber hecho el hallazgo de la sustancia ilícita, las autoridades del penal informaron de lo sucedido a la Fiscalía de Turno especializada en Tráfico Ilícito de Drogas para las investigaciones pertinentes.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ


TAGS RELACIONADOS