La Libertad:  Sánchez Carrión y Pataz son las jurisdicciones que demandan mayor atención por parte del Estado. (Foto: Mindef)
La Libertad: Sánchez Carrión y Pataz son las jurisdicciones que demandan mayor atención por parte del Estado. (Foto: Mindef)
Redacción EC

El titular del , Carlos Lozada, informó que el próximo viernes la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta) brindará atención en las zonas altoandinas de la región La Libertad, a fin de detectar casos positivos de la enfermedad y dotar de medicamentos a los pacientes.

Mira: César Arturo Fernández: ¿quién es el alcalde de Moche que anunció que no acatará cuarentena por COVID-19?

“Estaremos tres días, sobre todo, en la zona alta, ya que los contagios del coronavirus empezaron en la costa de esta región y se controló; sin embargo, ahora se han trasladado a la parte altoandina, donde vamos a desplegar esta estrategia comunitaria liderada por el Ministerio de Defensa”, puntualizó.

Lozada señaló, además, que las provincias de Sánchez Carrión y Pataz son las jurisdicciones que demandan mayor atención por parte del Estado. A esos lugares también viajará el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; y posiblemente la titular de Salud, Pilar Mazzetti.

“Si bien es cierto en La Libertad hay cierta disminución en la tasa de contagio y hospitalización, no estamos bajando la guardia y estamos reforzando las medidas de contención”, enfatizó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ