La Libertad: la próxima semana llegarán 20 refrigeradoras fotovoltaicas, a fin de fortalecer el sistema de cadenas de frío en las provincias de la sierra liberteña. (Foto: Gore La Libertad)
La Libertad: la próxima semana llegarán 20 refrigeradoras fotovoltaicas, a fin de fortalecer el sistema de cadenas de frío en las provincias de la sierra liberteña. (Foto: Gore La Libertad)
Redacción EC

informó que hoy llegaron a esa región dos plantas de , a fin de abastecer con este insumo a los pacientes diagnosticados con .

MIRA: Francisco Sagasti: “Estamos tratando de acelerar el ritmo de vacunación contra el COVID-19”

Uno de los modernos equipos fue trasladado a la provincia de Chepén y se estima que entre en funcionamiento en un plazo máximo de 15 días.

MIRA: Perú mantiene negociaciones para la compra de 7 millones de dosis de la vacuna Sinovac y 12 millones de Moderna

Según el Gore, esta planta de oxígeno, además de proveer oxígeno a las camas hospitalarias, tiene un boster que le permite llenar balones de 10 m3, y podrá abastecer gratuitamente a la población que los solicite.

MIRA: Vacuna rusa Sputnik V en el Perú: negociaciones se encuentran “muy avanzadas” para la adquisición, confirma Bermúdez

En tanto, la tarde de hoy llegó un tráiler con otra planta procesadora para el hospital Jerusalén, en el distrito trujillano La Esperanza, la cual será instalada en los próximos días.

MIRA: UPCH: vacuna con cepa de Wuhan “no muestra resultados alentadores” mientras que la de Beijing los resultados preliminares son positivos

Al respecto, el vicegobernador regional Ever Cadenillas, señaló que estas plantas son parte del compromiso con La Libertad del convenio Minsa - Universidad Nacional de Ingeniería.

Aseguró, además, que llegarán concentradores de oxígeno para fortalecer la atención por el coronavirus y 20 refrigeradoras fotovoltaicas que se recibirán la próxima semana para fortalecer el sistema de cadenas de frío en las provincias de la sierra liberteña.

Las refrigeradoras están diseñadas para garantizar la seguridad y potencia de vacunas que necesitan ser enfriadas a una temperatura controlada y estable.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jesús María: enfermeras independientes fueron vacunadas contra la COVID-19
Enfermeras llegaron hasta el distrito de Jesús Maria para recibir primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR