Los agentes de orden se replegaron ante el avance de los manifestantes. (Video: GEC)
Los agentes de orden se replegaron ante el avance de los manifestantes. (Video: GEC)
Redacción EC

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías por el bloqueo de la carretera Panamericana Norte en Chao, provincia de Virú, en, dejó diez personas heridas.

MIRA: Virú: manifestantes vuelven a bloquear la Panamericana Norte en Chao | VIDEO

Josmill Espinoza, director de la Red de Salud de Virú, le informó a El Comercio que en horas de la madrugada llegaron al Centro de Salud de Chao seis personas heridas. De estas, dos eran policías y cuatro, manifestantes. Luego, en la mañana, llegaron al Hospital Regional de Virú cuatro policías más.

Las personas atendidas en los establecimientos de salud presentaban heridas cortantes, contusiones, esguinces. Tras recibir la atención médica, se vienen recuperando, informó Espinoza.

El director de la Red de Salud de Virú expresó su preocupación por lo que esta sucediendo. Ello, debido a que la mayoría del personal médico que atiende en Virú y Chao proviene de la ciudad de Trujillo y la vía está bloqueda.

MIRA:ley agraria: trabajadores y empresas en desacuerdo con lo aprobado por el Congreso

El personal médico esta siendo trasladado en ambulancias de Virú a Chao. Espinoza añadió que en el transcurso del viaje, muchas ambulancias han sido abiertas por manifestantes para verificar si realmente se trataba de trabajadores de salud.

En un video al que accedió este Diario, se observa a las fuerzas del orden replegándose frente al avance de los manifestantes en la Panamericana Norte en Chao.

Finalmente, Espinoza dijo esperar a que el Ejecutivo pueda dialogar con los manifestantes para que el bloqueo termine pronto y no se perjudique la atención de salud.

Instantes en que la policía retrocede ante el avance de los manifestantes en Chao (video/ GEC)
Instantes en que la policía retrocede ante el avance de los manifestantes en Chao (video/ GEC)

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más