Comerciantes ambulantes obstruyen reja y agreden a serenos de la MPT para ingresar sus productos por la entrada de avenida Los Incas
Comerciantes ambulantes obstruyen reja y agreden a serenos de la MPT para ingresar sus productos por la entrada de avenida Los Incas
Redacción EC

Serenos de la Municipalidad Provincial de se enfrentaron a un numeroso grupo de vendedores ambulantes, quienes por segundo día consecutivo intentaron ingresar a los alrededores del mercado zonal Palermo y el jirón Sinchi Roca. El objetivo de la intervención es evitar la propagación del COVID-19, debido a que en dichos lugares se dan aglomeraciones de personas.

Como se aprecia en las imágenes, los ambulantes intentaron ingresar a la fuerza por el Jirón Sinchi Roca con Francisco de Zela, pero, al no poder, se trasladaron hacia el enrejado de la calle Sucre con la avenida Los Incas.

MIRA AQUÍ | Ica: hospital Augusto Hernández recibe ventiladores mecánicos para pacientes COVID-19

En ese punto, un grupo de mujeres que no cumplía con las medidas de bioseguridad por el coronavirus, obstruyó la reja de acceso utilizando su peso corporal, para que así sus compañeros puedan ingresar sus productos en unas estructuras con ruedas, que son usados como puestos informales de venta.

Los serenos y la Policía Nacional intentaron dialogar con las personas para que desistan de su accionar; sin embargo, al no encontrar respuesta positiva, se tuvo que intervenir a la fuerza para que la zona sea despejada. Luego de varios minutos de enfrentamientos, se consiguió el objetivo y se cerró la reja.

“Ya hemos coordinado con el Ejército y la PNP, quienes estarán, en las próximas horas, en la zona, pero el apoyo debe ser sostenible. Recordemos que estamos luchando contra el coronavirus y existía un gran hacinamiento en el lugar, y vamos a redoblar esfuerzos para evitar su propagación”, explicó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

REVISA AQUÍ | ‘Cara cortada’: el asesino que predicaba la palabra de Dios y casi desata una guerra de bandas

Además, la autoridad municipal recordó que existen malos comerciantes que se resisten a dejar la zona antes mencionada, pero no dejó de exhortar a la PNP para que se sumen a las labores efectivas y de inteligencia, toda vez que se sabe que existen bandas dedicadas a cobrar cupos para que los informales ocupen espacios de estas calles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJM: intervienen almacén clandestino que albergaba más de 30 balones de oxígeno
SJM: intervienen almacén clandestino que albergaba más de 30 balones de oxígeno

TE PUEDE INTERESAR