Asesino a sueldo, que tenía un gorro y lentes de sol, le disparó a quemarropa a la víctima. (Foto: GEC)
Asesino a sueldo, que tenía un gorro y lentes de sol, le disparó a quemarropa a la víctima. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un sicario disparó ocho balazos a quemarropa a un obrero de construcción, identificado como Wilmer David Orbegoso Bacilio (32) cuando transitaba por una calle del balneario de Puerto Malabrigo, ubicado en el distrito de Rázuri, en Ascope, .

El ataque ocurrió a las 11:30 de esta mañana, cuando la víctima caminaba junto con dos amigos por la avenida Alfonso Ugarte y, de repente, apareció un sujeto con gorra y lentes de sol que sacó su arma de fuego de la cintura, acribilló al infortunado y huyó en una motocicleta en la que lo esperaba su cómplice.

Wilmer Orbegoso, quien residía en el centro poblado Alto Trujillo, fue auxiliado por una ambulancia y un doctor que efectuaban una campaña médica en la zona. Sin embargo, falleció a los pocos minutos.

Según la Policía, se trataría de un ajuste de cuentas por modalidad del ataque. Los agentes que acudieron a la escena del crimen señalaron que el móvil sería la disputa entre las organizaciones criminales que pugnan por brindar ‘protección’ a la obra de construcción de un reservorio.

–DATO–

En lo que va del año se han perpetrado más de 25 asesinatos en La Libertad, la mayoría por sicariato. En todo 2019 se registraron 162 homicidios en este departamento norteño.