Abuelita de ‘Gringasho’: “Que se porte bien y esté tranquilo”
Johnny Aurazo

Ante la anuncia excarcelación de Alexander Pérez Gutiérrez, "Gringasho", su abuelita Rosa Sánchez le pidió que se porte bien y esté tranquilo con su mamá. “Seis años que no lo veo”, añadió la mujer, en una breve entrevista concedida al canal local Cosmos TV.

Sánchez dio estas declaraciones en su domicilio, en la cuadra cuatro de la calle Atahualpa, en el distrito trujillano de El Porvenir, donde crió a ‘Gringasho’, el trujillano de 22 años quien se ganó el sello de ser el sicario más joven del país. La mujer cree que su nieto ha cambiado y espera que no cometa más actos delictivos. “Tengo la esperanza de que haya cambiado”, le respondió al reportero.

-“Mayor inteligencia”-
La excarcelación de ‘Gringasho’ ha generado distintas reacciones en Trujillo, ciudad donde la policía le incrimina más de una decena de homicidios, aunque solo por dos fue sentenciado a seis años de prisión.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, pidió “mayor trabajo de inteligencia” a la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar posibles enfrentamientos entre ‘Gringasho’ y organizaciones criminales rivales a la suya.

“Es una persona que ha generado bastante inseguridad en Trujillo. La policía ya está informada, él no va a cambiar. Hay que estar prevenidos siempre. La policía tiene el deber de darnos tranquilidad y seguridad”, añadió Valdez.

TAGS RELACIONADOS