Adrianzén también criticó liberación del agresor Luis Piscoya
Adrianzén también criticó liberación del agresor Luis Piscoya

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya, criticó duramente la liberación de Luis Ángel Piscoya Pérez, quien , y calificó de “desconcertante” la decisión del

“[El fallo] es un pésimo mensaje a la población: que en tiempos como estos un agresor se libere de la justicia y sea permitido que se marche en libertad. Esta gente debería estar detenida, pues constituye un peligro y una ofensa, sobre todo, a la mujer peruana”, opinó Adrianzén, en la localidad liberteña de San Pedro de Lloc. 

El titular de Justicia consideró “equivocada” la decisión del Poder Judicial. “Manifiesto mi preocupación por esta desconcertante decisión […] Lo que quisiera es invocar a nuestros abogados de la defensa pública a que impugnen esta decisión y sean las autoridades superiores quienes la revisen”, añadió. 

Según imágenes que difundieron diversos medios de comunicación, Luis Ángel Piscoya golpeó brutalmente a una mujer en el interior de un hotel en Piura. Pese a las evidencias, la jueza Ubaldina Rojas Salazar declaró infundado el pedido de prisión preventiva que pesaba sobre él

Al momento, tanto Piscoya como Misui Rosalía Chávez, la mujer agredida, se encuentran desaparecidos.

CASO OROPEZA

Sobre la situación del trujillano Brian Martín Camps Gutiérrez, detenido en Italia y acusado de ser el brazo derecho del prófugo Gerald Oropeza, Adrianzén sostuvo que en 45 días debe estar listo el pedido de extradición del joven de 26 años de edad. 

“No duden que su extradición será solicitada y vendrá al país para afrontar los cargos por los que se encuentra procesado”, dijo el ministro que llegó a San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, para la reapertura del penal para mujeres de la localidad. 
 

Contenido sugerido

Contenido GEC