Alcaldesa de Magdalena de Cao y su gerente fueron detenidos
Alcaldesa de Magdalena de Cao y su gerente fueron detenidos
Redacción EC

JOHNNY AURAZO

La policía detuvo esta mañana a la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, Rosa Isabel Elías Vargas, por el presunto delito de peculado. Los agentes del orden también detuvieron al gerente edil.

La información fue confirmada por el fiscal anticorrupción Carlos Ávalos Rodríguez, del Ministerio Público de Trujillo. “En estos momentos, ella cumple con algunas diligencias en Ascope, provincia a la que pertenece Magdalena de Cao”, informó a El Comercio.

La alcaldesa fue denunciada por el ex gobernador de la misma localidad, César Vargas Campos, quien argumenta su posición en unos audios difundidos por un medio de comunicación de la provincia de Ascope, y luego publicados en YouTube. En estos se escucha a la alcaldesa, regidores y funcionarios de la misma municipalidad hablar sobre reembolso de dinero y cómo conseguir facturas fraguadas para sustentar gastos.

Ante estas supuestas evidencias, el ex gobernador presentó ante la fiscalía las facturas presuntamente falsas que la municipalidad utilizó para justificar algunos gastos.

Rosa Elías Ávila, de las filas de Alianza para el Progreso (APP), partido de César Acuña Peralta, llegó a la alcaldía de Magdalena de Cao tras ganar las elecciones complementarias. Según su Hoja de Vida, solo tiene estudios de secretariado ejecutivo.

En Magdalena de Cao, provincia de Ascope en La Libertad, se ubica el Museo Cao, donde se exhiben los restos de la Señora de Cao.