'Cojo Mame': ordenan captura de su presunta lugarteniente
'Cojo Mame': ordenan captura de su presunta lugarteniente

El Poder Judicial ordenó la captura tras dictar 18 meses de prisión preventiva contra Roxana Araceli Epifania López, alias 'Chana', por ser presuntamente la lugarteniente de la banda que dirige el en La Libertad desde el penal de Juliaca, en Puno.

De acuerdo con la fiscalía, 'Chana' es quien maneja los hilos de la organización criminal que opera en Ascope, en La Libertad. Ella recibiría órdenes directas de Henry Mamerto Florián López, alias 'Cojo Mame'.

'Chana' sería la encargada de recibir armas de fuego para perpetrar delitos, las cuales eran distriguidas a diferentes miembros de la banda, la cual se dedica al cobro de cupos en la zona norte del país.

Debido a que 'Chana'  está no habida, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispuso su captura inmediata, así como de otros dos miembros de la banda del 'Cojo Mame'. Se trata de Jean Carlos Gutiérrez Mantilla, alias 'Tacubayo', presunto sicario de la banda, y Ciro Alarcón Cruz, alias 'Pirata', acusado de marcaje a los empresarios extorsionados.

La banda está fomrada por 41 personas incluyendo a Florián López. A otros miembros de la misma agrupación delictiva se les ha dictado 18 meses de prisión preventiva en el 2015 por los mismos delitos.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS