Cómplices de ‘Gringasho’ condenados por ayudarlo a fugar
Cómplices de ‘Gringasho’ condenados por ayudarlo a fugar
Redacción EC

JOHNNY AURAZO

El Primer Juzgado Penal Colegiado de condenó a 23 años de prisión a los delincuentes que ayudaron al sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez ’ a fugar del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex Floresta), el  

Los sentencia condenatoria alcanza a José Deyvi Limay Polo (uno de los cuatros fugados), Delmer Vásquez Chacón (el que ingresó vestido de policía) y Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán (tío de ‘Gringasho’ apodado ‘Soli’). De los 23 años de cárcel, 20 corresponde por el delito de homicidio calificado en el grado de tentativa y tres por favorecimiento a la fuga.

Para los miembros del colegiado, José Limay y Delmer Vásquez son coautores de tentativa de homicidio contra José Máximo Ávila Chauca, Alexander Casana Ramos y Kevin Paredes Vásquez, mientras que Roberto Gutiérrez es cómplice primario del mismo delito. Los tres agraviados se salvaron de ser asesinados a balazos la madrugada del 28 de abril. 

La sentencia condenatoria, con resolución número 37, también incluye a Hugo Luis Sánchez Ríos (educador de la ex Floresta que proporcionó la llave del candado) y a Flor María Gutiérrez Sánchez, madre de ‘Gringasho’ que sacó la copia de la llave). Hugo Sánchez fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, y la mujer a tres con carácter de suspendida por ser coautores del delito de favorecimiento a la fuga, en agravio del Estado.

Además, José Limay, Delmer Vásquez y Roberto Gutiérrez deben pagar, de manera solidaria, la suma de S/. 4.500 soles a favor de los agraviados José Ávila, Alexander Casana y Kevin Paredes.