Redacción EC

El exalcalde de , Elidio Espinoza, falleció el último sábado producto de (COVID-19) en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de La Esperanza donde permanecía internado desde 26 de marzo. El municipio que presidió entre 2015 y 2018 lamentó el hecho en un comunicado.

MIRA: Piura reporta nuevo repunte de casos y mortalidad por COVID-19

“La Municipalidad Provincial de Trujillo, expresa su profundo pesar por la pérdida irreparable del ex alcalde de Trujillo Crnl (r) Elidio Espinoza Quispe. Dios brinde la fortaleza a sus familiares para afrontar este doloroso momento”, se lee en su mensaje.

Elidio Espinoza Quispe nació en Chepén, el 5 de mayo de 1955. Fundó el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez el 2014, a través del cual llegó a la alcaldía desde el 1 de enero del 2015 hasta el 31 de diciembre del 2018.

En junto a nueve policías por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y abuso de autoridad, en el denominado caso ‘Escuadrón de la muerte’.

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad los halló culpables al coronel en situación de retiro y a los otros nueve policías por haber asesinado extrajudicialmente a Víctor Enríquez Lozano, Carlos Mariños Ávila, Ronald Reyes Saavedra y Marco Quispe Gonzáles en octubre del 2007 en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo.