Elecciones del Apra: hubo violencia en local de La Esperanza
Redacción EC

Las elecciones internas del Partido Aprista Peruano se suspendieron en La Esperanza, en Trujillo, tras hechos de violencia que incluyeron la destrucción de ánforas de votación en el local partidario de ese distrito.

Imágenes difundidas por Canal N dan cuenta de la violencia de un grupo de militantes del Apra en el local de La Esperanza, donde las mesas se instalaban. El candidato Raúl Álvarez alegó un fraude para justificar la destrucción de ánforas.

“Llevaban a cabo el canje de dinero y víveres por las cédulas de votación, que ya tenían impresas el número 1”, indicó Álvarez.

La presidenta del tribunal electoral denunció agresiones en la comisaría. Según dijo, una de las agresoras fue la esposa del candidato Álvarez.

Los apristas tuvieron su proceso de elección interna ayer domingo a nivel nacional. La agrupación liderada por el ex presidente Alan García llevó a cabo el proceso para elegir a los comités ejecutivos regionales, provinciales y distritales. 

Otros incidentes
Según reportan medios locales, en Chepén también se suspendieron las elecciones internas por la desaparición de mil cédulas. En El Porvenir, un grupo de apristas intentaron llevarse el material electoral. En Moche y Virú se quiso tomar los locales de votación.