Ferreñafe: 22 viviendas han colapsado por intensas lluvias
Ferreñafe: 22 viviendas han colapsado por intensas lluvias
Johnny Aurazo

Un total de 22 viviendas han colapsado en la provincia de Ferreñafe, región de Lambayeque, por las lluvias que se han registrado este año, informó a El Comercio el jefe de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial, Jorge Piscoya Bajonero.

El funcionario precisó que de las 22 viviendas colapsadas, siete lo hicieron tras las fuertes lluvias que cayeron el viernes, sábado y domingo últimos. “Hemos identificado 14 puntos críticos, cuatro de ellos en el cercado [del distrito] y el resto en unidades vecinales. A las personas que se han quedado sin sus casas, se les está ayudando con módulos”, indicó Piscoya.

En los últimos tres días, las calles de Ferreñafe se inundaron por las intensas lluvias que cayeron durante más de seis horas por día. Jorge Piscoya añadió que además de las 22 viviendas colapsadas, hay 500 afectadas.

“Hablamos también de unas 600 familias afectadas, pero que ya están recibiendo ayuda humanitaria para superar este mal momento”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que el agua actualmente empozada en Ferreñafe es retirada con motobombas y la ayuda de la misma población. 

TAGS RELACIONADOS