Fiscalía investiga subvención que se entregó a militante de APP
Fiscalía investiga subvención que se entregó a militante de APP
Redacción EC

ÓSCAR PAZ

Las subvenciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo siguen generando polémica. Esta vez es por el monto de S/. 48.000 otorgado a Flor Tacanga Ponce, quien representa a las Organizaciones Sociales de Base y que además, según Infogob, figura en el padrón de Alianza para el Progreso (APP), partido de César Acuña.

De acuerdo a la resolución que firmó el ex alcalde el 11 de diciembre del 2013, el dinero  se destinó para entregar juguetes por Navidad entre el 20 y 22 de diciembre pasado.

Fredy Solano Ortiz, secretario del Sindicato de Empleados Municipales de Trujillo, dijo que la subvención genera suspicacias debido a que en esa misma ceremonia, en el Centro Recreacional de Trujillo, el entonces alcalde Acuña Peralta entregó juguetes donados, según dijo, con sus propios recursos.

“Se tiene que investigar si el dinero se utilizó para los juguetes o si sirvió para la fiesta de promoción de los jardines municipales. Además, la fiscalía debe determinar si hubo responsabilidad de funcionarios públicos”, dijo Solano.

Para la esclarecer el tema, el fiscal anticorrupción Jorge Linares investiga el caso y ha citado para el 10 de junio al ex burgomaestre, al gerente municipal Luis Valdez Farías  y a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca.

Linares también pidió que se le entregue la lista de los niños beneficiados, así como el nombre de los conductores de los vehículos utilizados para la organización de ese  evento.