Hermana de 'Gringasha' estará nueve meses en prisión preventiva
Hermana de 'Gringasha' estará nueve meses en prisión preventiva
Redacción EC

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de dictó nueve meses de prisión preventiva contra Carla Rosa Marquina Vergara (37), hermana de Yasmi Marquina Casas '', por el delito de extorsión.

La detenida recibió esta condena pues exigía, a través de una carta, el pago de una fuerte suma de dinero al dueño de una botica de La Esperanza, Trujillo, identificado como Pablo Villacorta Loyola.

El documento consignaba amenazas contra la familia del agraviado, además de un número telefónico al que debía llamar para concertar el pago del dinero solicitado el día 6 de octubre. Dos días después, ello se repetió.

Carla Marquina fue el 10 de octubre cuando cobraba parte del monto exigido, cerca del colegio Jorge Basadre, en el distrito de Florencia de Mora.

El pedido de prisión preventiva se realizó tras el análisis de las pruebas de la fiscalía, como las cartas y el celular que se utilizó para las llamadas extorsivas. Carla Rosa Marquina Vergara tiene antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas.