Esta es la historia del encuentro entre empresario árabe y niño trujillano | VIDEO
Redacción EC

Víctor Martín es un niño que fue grabado por las cámaras de seguridad del distrito trujillano de Moche (La Libertad) mientras hacía sus tareas bajo la luz de un poste de alumbrado público cerca de su casa.

► 

El hecho se volvió rápidamente viral tras ser compartido por redes sociales, llegando hasta el país de Baréin, donde el empresario Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, quedó tan conmovido por la historia que suspendió sus negocios y decidió viajar hasta Moche.

Yaqoob quería conocer a Víctor Martín para poder ayudarlo. Tras lograr contactarlo, le hizo llegar 2 mil dólares y le ofreció implementar una sala de cómputo en el colegio Ramiro Ñique de Moche, donde el menor cursa la primaria.

El empresario árabe también tenía dentro de sus planes el viajar a Cusco junto con el niño, para poder visitar la ciudadela de Machu Picchu. Sin embargo, sus planes cambiaron cuando ingresó a la vivienda del menor y vio la precariedad en la que vivía junto a su familia.

Yaqoob prometió construirles una casa de dos pisos y ayudar a la madre de Víctor a que emprenda un negocio.

Antes de despedirse, el empresario se comprometió a volver en diciembre para conocer la nueva vivienda del escolar y compartir un almuerzo con toda su familia.

Durante su visita a Moche, Yaqoob fue recibido por el alcalde del distrtito, Arturo Fernández, quien lo consideró como 'huésped ilustre' de la jurisdicción. Además, realizó diversas actividades recreativas con los niños de la comunidad.

El último jueves, el Ministerio de Educación aseguró que el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, y Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, firmaron una carta de intención en la que el ciudadano extranjero se compromete a realizar la donación para la institución educativa ubicada en el distrito de Moche.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS