(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

El Consejo Regional de La Libertad rechazó este jueves el pedido de la Municipalidad Distrital de Huanchaco (MDH) para que se declare en emergencia el tradicional balneario, que una semana atrás fue afectado por oleajes anómalos y la erosión costera que destruyeron unos 80 metros del malecón Grau, en el sector La Curva o El Boquerón.

Frank Sánchez, presidente del Consejo, indicó que rechazaron la solicitud porque carecía de sustento técnico legal y no se consideraron los plazos de ejecución de las obras. Confesor Bermúdez, consejero por la provincia de Sánchez Carrión, añadió que el informe presentado ante el Consejo estaba incompleto.

“[El informe] no precisa presupuesto y no tiene sustento; es un informe de solo cuatro páginas. Lo que puedo avizorar es que hay intereses”, afirmó Bermúdez. El concejo distrital de Huanchaco declaró en emergencia el balneario el viernes 9.

Luis Valdez, gobernador regional de La Libertad, reprochó la decisión del Consejo Regional y aseguró que la misma atenta contra la integridad de quienes viven y visitan el turístico balneario, reconocido en 2013 como Reserva Mundial de Surfing por la organización Save The Waves Coalition.

“La población ha podido evidenciar la calidad de trabajo que han realizado hasta ahora y la verdad no creo que en el futuro tengan oportunidad política en La Libertad”, señaló. Agregó que la declaratoria iba a posibilitar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones invierta en la recuperación de la playa.

Este Diario intentó conocer la reacción del alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, pero no obtuvo respuesta.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC