El Fecit también se hace presentará con “La Caravana del Cine Peruano” en varios distritos de la provincia de Trujillo, en La Libertad.
El Fecit también se hace presentará con “La Caravana del Cine Peruano” en varios distritos de la provincia de Trujillo, en La Libertad.
Redacción EC

El Festival de Cine de Trujillo (Fecit) que cumple su octava edición se inauguró esta noche y durará hasta el próximo 17 de octubre.  El evento cinéfilo, organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo y que cuenta con apoyo del Ministerio de Cultura, contempla la proyección de más de 50 películas. Todas las actividades serán transmitidas a través del Facebook Live y la página web del Fecit: .

Son ya ocho años, de manera ininterrumpida, que realizamos este evento, y a que a pesar de la pandemia nada se ha detenido gracias al esfuerzo de todo el equipo organizador”, expresó el director general del Fecit, Hugo Valdez Navarro.

La inauguración contó con la presentación del banda Perú Salvaje, una de las agrupaciones musicales más representativas del norte, con 16 años de trayectoria.

Como una antesala a toda la fiesta del cine que se vivirá en estos siete días, durante la inauguración se proyectó la película “Viaje a la Quebrada”, del director trujillano José Carlos Orrillo Puga. El filme explora el sitio arqueológico de la quebrada Santo Domingo.

El Fecit también se desarrollará en cuatro distritos de la provincia de Trujillo.  El director de proyectos del Fecit, José Antonio Ulloa Cueva, informó que se programó proyectar seis películas peruanas seleccionadas y galardonadas en diversos festivales nacionales e internacionales, en los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Huanchaco y Florencia de Mora. La proyección también se realizó en el distrito de Casa Grande (Ascope).

Además se realizará la Caravana del Cine Peruano en coordinación con el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC) y el trabajo articulado con los municipios de La Esperanza, Huanchaco, Florencia de Mora y del centro poblado Alto Trujillo. También contarán con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior.

-Actividades académicas-

Se han programado también actividades académicas sin costo dirigidas a estudiantes, productores y aficionados del cine. Estas inician desde las 9 de la mañana, de lunes y sábado, informó la directora ejecutiva del Fecit, Rosa Benites Goicochea.

Entre las actividades académicas figuran “Ventanas y espejismos: programación cinematográfica expandida”, a cargo de Itzel Martínez (México), masterclass “Armando nuestras pelis: repensando las bases de una sólida carpeta de proyecto”, a cargo de Carito Denegri, productora y realizadora peruana; el seminario-taller virtual “Cobertura periodística y crítica de cine”, a cargo de Jerónimo Rivera-Betancur, director de la Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales-Red INAV (Colombia); seminario-taller virtual “Documental Transmedia en América Latina”, a cargo de Fernando Irigaray, director de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Todas las actividades se pueden seguir a través de las redes sociales de Fecit. La  Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo es una institución sin fines de lucro conformada por comunicadores sociales y gestores culturales, amantes del séptimo arte.

TAGS RELACIONADOS