La región suma alrededor de 850 nuevos trabajadores, entre médicos, enfermeras, biólogos y técnicas de enfermería. (Foto: Difusión)
La región suma alrededor de 850 nuevos trabajadores, entre médicos, enfermeras, biólogos y técnicas de enfermería. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El día de ayer cerca de 200 profesionales de la salud se sumaron a la lucha contra el en La Libertad, así lo informó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien agregó que con estas nuevas contrataciones, la región suma alrededor de 850 nuevos trabajadores, entre médicos, enfermeras, biólogos y técnicas de enfermería.

Todo este personal de salud estará distribuido en diversos establecimientos de las nueve redes de salud que hay en la región. “Hoy es el momento en que debemos demostrar al país que en una pandemia debemos sacar actitudes extraordinarias y con ustedes lo vamos a lograr”, indicó Llempén.

VIDEO RECOMENDADO

Conductores de vehículos particulares convierten ciclovía en un carril más

El gobernador regional precisó que en una reciente reunión entre los miembros del Comando de Operaciones Regional contra el Coronavirus y el Comando Operativo COVID-19 La Libertad, se comunicó a la Contraloría General de la República la necesidad de realizar contrataciones directas en mérito a la emergencia sanitaria.

También mencionó que está previsto inaugurar un centro temporal de hospitalización en el colegio Ramón Castilla, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Dicho lugar contará con 100 camas equipadas con un concentrador de oxígeno; además, el Ministerio de Salud se está encargando de la contratación de más de 100 trabajadores de la salud, así como la gestión en los servicios de limpieza, alimentación, residuos sólidos y más.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.