Andrés Carrera fue conducido al hospital Tomás Lafora  peró llegó sin vida. (GEC)
Andrés Carrera fue conducido al hospital Tomás Lafora peró llegó sin vida. (GEC)
Redacción EC

Los asesinatos por encargo en la región no cesan. En lo que va del año -37 días- se han perpetrado 31 . El último ocurrió esta mañana en el distrito de Guadalupe, cuando un sicario acabó con la vida de un presunto exintegrante de la organización criminal Los Dragones Rojos, al dispararle un tiro en la cabeza delante de su menor hija.

El ataque, que tendría como móvil un ajuste de cuentas, ocurrió a las 11 a.m., en el centro poblado La Calera. Según las primeras investigaciones policiales, Andrés Avelino Carrera Duran (43) manejaba su moto y llevaba como acompañante a su pequeña.

Al detener la marcha de su vehículo, dos sicarios se acercaron y le dispararon a quemarropa para después fugar del lugar. La niña pidió ayuda a los vecinos de la zona y así lo trasladaron al hospital Tomás Lafora de Guadalupe, pero llegó sin vida.

Según informó la policía, Carrera Duran fue detenido en el año 2015 acusado de pertenecer a la organización criminal Los Dragones Rojos, considerada como una de las más peligrosas que operaba en el valle Jequetepeque y, al parecer, la primera en implantar la modalidad criminal de cobro de cupos, extorsiones, y sicariato, además de robo agravado y otros ilícitos penales.

Si las víctimas se oponían a ser “chalequeados”, los criminales no dudaban en incendiar sus vehículos, disparar sobre sus viviendas o dejar explosivos, atribuyéndoles hasta probables asesinatos por ajuste de cuentas. La organización estaba integrada por 21 delincuentes.

En abril de 2018, todos sus integrantes salieron de prisión por exceso de carcelería, y seguir el proceso en libertad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC