Los vendedores diagnosticados con la enfermedad tendrán que cumplir con una cuarentena obligatoria.
Los vendedores diagnosticados con la enfermedad tendrán que cumplir con una cuarentena obligatoria.
Redacción EC

La Municipalidad Distrital de Laredo () informó que 86 comerciantes del mercado modelo de esa jurisdicción dieron positivo a . Ante ello, la comuna decidió clausurar por 10 días el centro de abasto.

MIRA: Médicos de Madre de Dios: “No queremos ser otro Loreto”

Tras conocerse que el 53% de las personas fueron diagnosticados con coronavirus, las autoridades ordenaron realizar trabajos de desinfección del mercado. Además, las personas con la enfermedad tendrán que cumplir con una cuarentena obligatoria.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Policía interviene a más 200 personas en Lima Norte

Es preciso indicar que un grupo de profesionales de la salud realizaron el tamizaje a 166 vendedores, sin embargo, hoy se continua con la aplicación de las pruebas rápidas, pues en el mercado trabajan alrededor de 300 comerciantes.

MIRA: ¿Cuánto ha disminuido el impacto del coronavirus en Loreto?

La comuna de Laredo precisó que recibieron 250 pruebas serológicas de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad. Por el momento, las familias de Laredo podrá adquirir productos de primera necesidad en el mercado itinerante ‘De la chacra a la olla’ , instalado en el Polideportivo. Esta feria está disponible desde este jueves 11 al sábado 13.

Además, se estima que cuando los comerciantes se reincorporen al mercado modelo cumplirían la nueva estrategia de la municipalidad, que consistirá en una atención interdiaria.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.