Consulta vecinal será el próximo domingo 16 de febrero. (JNE)
Consulta vecinal será el próximo domingo 16 de febrero. (JNE)
Redacción EC

Un total de 13,516 electores de los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo (), participarán en la consulta vecinal el próximo domingo 16 de febrero en la que se decidirá sobre la propuesta de creación del nuevo distrito de Alto Trujillo.

Los llamados a esta consulta son los vecinos de los asentamientos humanos Alto Trujillo, Carlos García Ronceros, Armando Villanueva y Proyecto Bethel, pertenecientes al distrito de El Porvenir.

Igualmente, en Alto Trujillo (sector Florencia de Mora), Roberto Solar Rodríguez, Pedro Ordoñez Lindo y Las Flores, en el distrito de Florencia de Mora.

Para participar en la consulta vecinal, la población de dichos lugares fue previamente empadronada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

A fin de garantizar la legalidad del proceso, este domingo 2 de febrero especialistas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizarán la primera jornada de capacitación de los ciudadanos que intervendrán como miembros de las mesas de sufragio (titulares y suplentes).

Los 246 miembros de mesa de sufragio se desempeñarán en las 41 mesas instaladas en los colegios Virgen del Carmen (Alto Trujillo) y Jorge Basadre (Florencia de Mora).

La consulta vecinal permitirá a los ciudadanos expresar su opinión sobre la creación del nuevo distrito por medio de su voto, el cual es uno de los requisitos establecidos en la Ley N° 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial.