La Libertad: La Fiscalía investiga a los que resulten responsables de dichas compras por el delito de colusión agravada. (Foto: Ministerio Público)
La Libertad: La Fiscalía investiga a los que resulten responsables de dichas compras por el delito de colusión agravada. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

Representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes de la División de Delitos de Alta Complejidad intervinieron la sede y el almacén de la Tercera Macro Región Policial -Áncash ante presuntas irregularidades en las compras de material de bioseguridad durante el estado de emergencia.

MIRA: ¿Es posible que llegue una segunda ola de contagios y mortalidad?

Durante el operativo, las autoridades incautaron documentos por la investigación de las compras realizadas a partir del 16 de marzo del presente año, cuando el general Lucas Leoncio Núñez Córdova era jefe de la III Macro Región Policial.

Según las pesquisas, se adquirieron materiales de limpieza, aseo personal, agua mineral, material biométrico, entre otros. Además, se contrató servicios de desinfección para comisarías. Todo los implementos habrían estado valorizados en 10 millones de soles.

VIDEO RECOMENDADO

Marina de Guerra: conoce los beneficios del servicio militar voluntario 13/09/2020

La Fiscalía informó que “se investiga a los que resulten responsables de dichas compras por el delito de colusión agravada, cuya pena privativa de la libertad va de 6 a 15 años”.

TE PUEDE INTERESAR