Se ordenó que se implemente una revisión exhaustiva y se elabore un inventario para determinar la ubicación exacta y las condiciones en las que se encuentran los pozos y buzones. (Foto: Melissa Valdivia)
Se ordenó que se implemente una revisión exhaustiva y se elabore un inventario para determinar la ubicación exacta y las condiciones en las que se encuentran los pozos y buzones. (Foto: Melissa Valdivia)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Luego de que dos menores murieran en menos de una semana tras caer a un pozo y un buzón que habrían estado sin tapa, en la ciudad de Trujillo, región , se ordenó la revisión del estado de este tipo de superficies.

Según RPP, la mayoría de pozos tubulares para absorción de agua del subsuelo se encuentran en terrenos cercados. No obstante, se ordenó que se implemente una revisión exhaustiva y se elabore un inventario de los mismos para determinar la ubicación exacta y las condiciones en las que se encuentran.

En esta fiscalización se ha puesto énfasis a los pozos que no se explotan a la fecha o los que por su antigüedad puede que no figuren en el inventario de estas empresas.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: delincuentes roban productos valorizados en s/80 mil de centro comercial

En ese sentido, el gerente general de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Eloy Díaz, según lo informó RPP, expresó que las tapas de los pozos deben ser soldadas y selladas.

Se informó, además, que el año pasado un joven resultó con serias lesiones en las piernas tras caer a un buzón de alcantarillado que se encontraba sin tapa. El accidente ocurrió en la segunda cuadra de la calle Las Almendras en la urbanización La Alborada, por lo que tuvo que ser evacuado al hospital regional.

Sedalib indicó que este tipo de hechos son reportados por los supervisores o usuarios de manera frecuente e inmediatamente repuestos para impedir el ingreso de materiales que dificulten el flujo del alcantarillado y principalmente para evitar accidentes personales de los transeúntes.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ