De los tres puentes que han colapsado este jueves por la crecida de ríos y deslizamientos, dos se ubican en La Libertad y uno en Áncash. (Foto: cortesía)
De los tres puentes que han colapsado este jueves por la crecida de ríos y deslizamientos, dos se ubican en La Libertad y uno en Áncash. (Foto: cortesía)
Johnny Aurazo

El consejero regional por Pataz (), Luis Rodríguez Ponce, dijo este jueves que mañana solicitará ante el Gobierno Regional se declare en estado de emergencia dicha provincia luego de que colapsaran tres puentes que unen a distintas localidades de esta región a causa de las intensas .

“Voy a pedir que se declare en estado de emergencia la provincia de Pataz, pues la caída de tres puentes por las lluvias que se están registrando en la zona han dejado aisladas varias localidades de nuestra sierra”, manifestó la autoridad regional.

El pedido, según Rodríguez, lo hará ante el Consejo Regional en la sesión ordinaria de Defensa Nacional convocada por el gobernador, Manuel Llempén Coronel, el viernes a las 5 p.m.

El consejero explicó que su intención es que “el gobierno nacional disponga habilitar las vías de comunicación que han quedado colapsadas”. “Necesitamos la ayuda de las autoridades competentes para salir de esta dura situación”, añadió.

Más de 40 mil afectados

De los tres puentes que han colapsado este jueves en esta parte del país por la crecida de ríos y deslizamientos, dos se ubican en La Libertad y uno en Áncash.

En La Libertad, se trata del puente Chacas, que une a los distritos de Huaylillas y Tayabamba, este último capital de la provincia de Pataz. “Es un puente ‘bailey’ de unos 60 metros de longitud y tres años de antigüedad”, indicó el consejero.

El otro puente es el que une a Huaylillas con Taurija. “Se trataba de una estructura de madera de al menos 15 años de antigüedad y unos 50 metros de longitud”, precisó Luis Rodríguez.

“El otro puente se ubica en Sihuas, provincia de Áncash. La vía une a esta región con Tayabamba, en La Libertad”, sostuvo la autoridad. “Entonces, hablamos de unas 40 mil personas afectadas y varios distritos que han quedado incomunicados: Huaylillas, Tayabamba, Ongón, Huancaspata y Challas”, lamentó.

Síguenos en Twitter como


Contenido sugerido

Contenido GEC