MDN
Johnny Aurazo

Integrantes de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Otuzco mantienen bloqueada la carretera de penetración a la sierra que une a con seis provincias del ande liberteño: Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Bolívar y Pataz.

La medida obedece a un paro que iniciaron los ronderos el lunes para exigir el mejoramiento de las carreteras de la sierra de la región, se declare en emergencia el río Moche –altamente contaminado por la presencia de metales pesados–, se implemente con vehículos a las rondas campesinas, entre otros puntos.

Hasta el envío de este informe, tres tramos de la vía permanecían bloqueados: desvío Otuzco – Huamachuco, cruce con el distrito de Salpo y Shirán, este último centro poblado ubicado en Poroto, en la provincia de Trujillo.

Ante esta situación, cientos de vehículos permanecen estacionados en la vía sin poder avanzar, lo que ha perjudicado a miles de pasajeros y empresas de transportes. La policía no ha podido restablecer el tránsito aún.

El representante de las rondas campesinas de Otuzco, Ronal Rosas, indicó que su federación exige la presencia del gobernador regional de , Manuel Llempén Coronel, en Otuzco, para iniciar un diálogo y levantar la medida. “Mientras él no llegue a nuestra tierra, vamos a continuar firmes en nuestra lucha y con el bloqueo de la carretera”, señaló.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC