Vecinos usaron un inodoro para cubrir un forado de al menos dos metros de diámetro ubicado a dos cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo. (Foto: Johnny Aurazo)
Vecinos usaron un inodoro para cubrir un forado de al menos dos metros de diámetro ubicado a dos cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo. (Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Un forado de al menos dos metros de diámetro ubicado en la intersección de los jirones Diego de Almagro y Zepita, a solo dos cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo (), fue cubierto con un inodoro por vecinos de la zona. El retrete, según algunas quejas, proyecta una mala imagen de la ciudad, cuyo Centro Histórico busca ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Una mujer contó que el váter fue colocado por un vecino “para evitar una tragedia”. “Esta es una de las calles más transitadas de la ciudad, por lo que fácil podría hundirse un vehículo o, en el peor de los casos, caer un transeúnte y hasta perder la vida por un mal golpe”, señaló.

MIRA: Puno: complejo turístico de Sillustani reabre sus puertas al turismo | FOTOS

El forado y el inodoro, además, se encuentran a una cuadra de la sede central del Banco de la Nación, en la capital liberteña. “Imagínese que esto pasa en el mismo Centro Histórico de la ciudad. Da muy mal aspecto, también”, añadió un vecino.

(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)

El exregidor y excandidato a la Alcaldía de Trujillo por el Partido Aprista Peruano (PAP), Luis Carlos Santa María Mecq, cuyo padre (Luis Santa María Calderón) fue alcalde de esta ciudad entre 1984 y 1986, cuestionó al actual burgomaestre trujillano José Ruiz Vega.

“La imagen refleja lo que pasa: falta de autoridad. Si alguien se anima a poner un inodoro en medio de la pista, por más que sea bien intencionado, quiere decir que no hay autoridad en esta ciudad”, criticó.

Santa María añadió que la colocación del váter en medio de la pista para cubrir un forado “nos traslada a la irresponsabilidad total de una autoridad que tiene descuidado nuestro Centro Histórico”.

(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)

Reacción

En la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) informaron que el forado fue producido por una “filtración de la tubería matriz de desagüe”, por lo que Sedalib (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad) “ya está en el lugar realizando la reparación, producto del colapso del buzón que generó el forado”.

Aunque en la MPT añadieron que los trabajos se iniciaron recién la noche de ayer “para evitar el congestionamiento vehicular”, hasta casi las 6 p.m., el mismo gerente de Obras Públicas de la comuna, Luis Estrada Chávez, desconocía lo que sucedía en el lugar.

VIDEO RECOMENDADO

Surco: Delincuente rompe en llanto luego de ser capturado por robar un celular

TE PUEDE INTERESAR