(Foto referencial)
(Foto referencial)
Johnny Aurazo

Este martes, un nuevo dejó una persona fallecida y cuatro heridas en la provincia de Pataz, en . La camioneta en la que se trasladaban los afectados cayó a un río luego de que se volcara a un abismo de al menos 100 metros de profundidad, a las 7:30 a.m., en el sector Las Chilcas, en el centro poblado de Llacuabamba, distrito de Parcoy, a unas 12 horas de Trujillo.

La víctima mortal fue identificada como Wilson Acuña Villanueva (32) y los heridos como Amílcar Meza Aguilar (36), Alfredo Crespín Aspiros (24), Kilder Meza Meza Aguilar y Denis Montero Villanueva (25).

Por la gravedad de su estado, Kilder Meza fue trasladado a un centro de salud de Trujillo, mientras que los otros heridos fueron evacuados al puesto de salud de Llacuabamba.

Este accidente ocurre dos días después de que otra persona falleciera y dos resultaran heridas tras el choque frontal entre una camioneta y un camión en el distrito de Huancaspata, ubicado también en la provincia de Pataz. En el lugar falleció el conductor de la Station Wagon, Royer Carhuanira Campos, de 40 años.

Aunque aún se desconocen las causas de ambos accidentes, en Pataz y otras provincias de la sierra de La Libertad las carreteras suelen estar en pésimo estado debido a que, pese a su importancia, no se encuentran pavimentadas.

Según la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCP-LL), de los 8.796 kilómetros de redes viales que tiene esta región, únicamente el 11,8 se encuentra pavimentada y la situación se agrava en la Red Vial Departamental o Regional, que de un total de 1.932 kilómetros que posee, solo tiene asfaltado el 4,8%.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC