La Libertad: Captan a policía en aparente estado de ebriedad
La Libertad: Captan a policía en aparente estado de ebriedad
Redacción EC

El suboficial PNP Giancarlo Frank Montoya Simeón, de 30 años de edad, fue fotografiado en aparente estado de ebriedad dentro de un patrullero mientras custodiaba un terreno en el distrito de Paiján (Ascope), el segundo más peligroso de la región .

La imagen fue captada hace dos meses. Al agente, que prestaba servicio en el Escuadrón de Emergencia de la citada ciudad, se le había encargado vigilar unas tierras de cultivo en el sector Macabí, pero –según nuestros informantes- Montoya estuvo libando con una menor de 17 años, quien fugó del lugar al verse descubierta por personas allegadas a los propietarios de las tierras agrícolas.

El hecho habría sido comunicado al mayor PNP Lino Rojas,  jefe del Escuadrón de Emergencia de Paiján, y al representante de la Comandancia Rural de , comandante PNP Jorge Gonzales Quispe. Sin embargo, no lo habrían informado a sus superiores.

Ayer, El Comercio le mostró las fotografías al ministro del Interior, , quien no pudo ocultar su malestar al observar al agente inconsciente y vistiendo su uniforme dentro de la patrulla. 

“Hay que investigar. Agradezco mucho que tengan este tipo de imágenes porque es lo que vengo reclamando toda la vida”, dijo. 

Por su parte, el jefe de la Región Policial Norte, general PNP César Gentille Vargas, aseguró desconocer el hecho. “Si se llegase a comprobar el estado de ese agente, sería una falta grave”, declaró.

Fuentes policiales informaron que Montoya Simeón fue rotado ayer al penal El Milagro de por altos oficiales de la región. En horas de la mañana, personal de Inspectoría llegó a la dependencia del agente y ordenaron su cambio inmediato. El caso ya es investigado.