(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Johnny Aurazo

El Poder Judicial dictó diez años de prisión para Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), alias ‘’, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones para arma de guerra. Una década atrás, este sujeto era considerado por la Policía Nacional como el sicario más joven del Perú.

► 

El acusado, además, deberá pagar una reparación civil de S/ 5 mil en favor del Estado. ‘Gringasho’ fue recluido en el penal el Milagro de Trujillo el 11 de setiembre del 2018, pero el 26 de octubre del mismo año las autoridades lo trasladaron al centro penitenciario de Cochamarca, en la región Pasco, por su alta peligrosidad.

Su detención se produjo la noche del sábado 8 de setiembre del 2018, en el sector Kumamoto, en el distrito trujillano de El Porvenir, en La Libertad, recordó el fiscal Luis Enrique Portocarrero Tuesta, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Durante la intervención, las autoridades policiales le encontraron un arma de largo alcance (metralleta) marca Benelli MR1 con una cacerina abastecida con 25 cartuchos y dos cacerinas más abastecidas con 35 cartuchos, así como 18 cartuchos sueltos.

Síguenos en Twitter como