La Libertad: consejeros eligieron a vicegobernador regional
La Libertad: consejeros eligieron a vicegobernador regional
Johnny Aurazo

Julio Miyamoto Saito, consejero por la provincia de , se convirtió hoy en el nuevo vicegobernador regional de . Miyamoto sucederá a Luis Valdez Farías, quien asumió el cargo de gobernador tras la renuncia de César Acuña Peralta, el 7 de octubre.

Miyamoto, militante de Alianza para el Progreso (APP), fue elegido con seis votos a favor; Dante Chávez, el otro candidato al cargo, obtuvo cinco votos.

“De Julio Miyamoto van a ver trabajo. Que la oposición me haya propuesto [para el cargo de vicegobernador] es un orgullo para mí”, dijo el nuevo vicegobernador en su primer contacto con la prensa.

La candidatura de Miyamoto fue propuesta por el consejero por Pataz, Manuel Quijano Muñoz, de la alianza Súmate por una Nueva Libertad. Su elección ha causado gran malestar en la cúpula de APP, pues el candidato de  César Acuña Peralta y sus allegados era Dante Chávez, actual consejero delegado.

El único consejero ausente en la sesión extraordinaria de hoy fue Edgar García Flores, representante de la provincia de Virú y miembro del Partido Aprista Peruano (PAP). Él llegó a la casa de gobierno y luego se retiró sin justificar su ausencia.

Miyamoto asumió el cargo de consejero por Ascope en enero de este año. Antes postuló a la alcaldía provincial de esa localidad con el Movimiento Independiente Más Acción (2002) y Fuerza 2011 (2010).