La Libertad: dos adolescentes integraban organización criminal La Alianza del Valle 2
La Libertad: dos adolescentes integraban organización criminal La Alianza del Valle 2
Johnny Aurazo

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de confirmó que entre las once personas detenidas esta madrugada en la región La Libertad como integrantes de la organización criminal La Alianza del Valle 2, se encuentra un adolescente de 17 años de edad.

► 

El fiscal provincial José Antonio Pagaza Guerra, del Equipo 1 de la Fecor, dijo que según el organigrama del grupo criminal, el menor cumplía las funciones de “extorsionador”, “sicario” y “abastecedor de drogas”.

El adolescente fue intervenido en su domicilio, en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, a unos 45 minutos de la capital liberteña. Tras la megaoperación, fue internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, antes conocido como La Floresta.

De acuerdo con las investigaciones de la Fecor, la Alianza del Valle 2 también tenía en sus filas a otro adolescente de 17 años, quien, sin embargo, ya se encontraba internado en el mismo centro juvenil en el momento de la intervención. Como el anterior menor, este también es investigado por “extorsión” y “drogas”.

Fuentes policiales añadieron que la presencia de menores en las organizaciones criminales que operan en La Libertad obedece a que según la legislación peruana, los adolescentes no comenten delitos, sino infracciones a la ley penal, por lo que las penas son más benignas para ellos.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS