(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Johnny Aurazo

Una combi de propiedad de una empresa de turismo fue incendiada por un grupo de extorsionadores, debido a que su propietario se negó a pagar cupos a cambio de su seguridad, en .

► 

El atentado se registró el último martes, a las 8:15 p.m., cuando el vehículo se encontraba en el cruce del centro poblado de Cartavio y el distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope.

Según la policía, el conductor de la combi, de propiedad de la empresa Costamar, se detuvo al percatarse de que en la carretera habían colocado ‘aletas de tiburón’. Al descender del vehículo fue sorprendido por tres delincuentes que realizaron disparos al aire. De inmediato, rociaron gasolina, quemaron la unidad y finalmente subieron a dos motocicletas y se dirigieron hacia Cartavio.

El agraviado denunció el atentado ante la policía y pese a que los bomberos llegaron al lugar de los hechos, el vehículo quedó inservible.

Ascope, ubicado al norte de Trujillo, es una de las provincias más convulsas de La Libertad debido a la presencia de organizaciones criminales dedicadas principalmente a delitos como la extorsión y el sicariato.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS