La Libertad: guerra entre bandas fue móvil de doble asesinato
La Libertad: guerra entre bandas fue móvil de doble asesinato
Johnny Aurazo

La guerra de cupos que han desatado algunas organizaciones criminales que operan en Trujillo, , fue el móvil del doble asesinato protagonizado el lunes en el turístico balneario de Huanchaco.

La policía identificó como contra Robert Álvarez Loyola (43) y Joaquín Dávalos Reyna (24), presuntos integrantes de ‘Los malditos de Chicago’, a Marco Antonio Paredes Rojales (31) y Gary Joel Montoya Arias (26), alias ‘Cabezón’ y ‘Joel’, respectivamente. Estos sujetos, según la PNP, forman parte de ‘La Jauría’, uno de los grupos delictivos más sanguinarios de esta región.

“Entre ‘Los malditos de Chicago’ y ‘La Jauría’ hay un enfrentamiento por los cupos que cobran de las extorsiones”, indicó el jefe de la región policial de La Libertad, general PNP Julio César Otoya Miranda.

El alto oficial, además, desmintió que los agraviados hayan estado tomando licor con sus mismos asesinos en el restaurante El Chiro, en Huanchaco. Precisó que fueron “centrados” y luego acribillados por los sicarios, que llegaron en un taxi conducido por Jean Uceda Esquivel, alias ‘Gordo’, también detenido.

Entre los detenidos también se encuentran Cristian Manuel Requelme Urquiaga (22), ‘Cristian’, y Alexander Junior Ávila Ruiz (21). “Por el video que se ha podido apreciar, cinco son los implicados en este doble crimen”, añadió Otoya.

La policía agregó que los agraviados, Robert Álvarez ‘Cachaco’ y Joaquín Dávalos ‘Joaquín’ tenían un amplio prontuario y que incluso eran investigados por extorsiones a un grupo de autoridades ediles, además de asesinatos a un policía e integrantes de otras organizaciones criminales. 

Contenido sugerido

Contenido GEC