El caso de los amigos asesinados mientras dormían es investigado por el fiscal Jorge Celis Castro, de la Fiscalía Provincial Mixta de Paiján. (Foto: PNP)
El caso de los amigos asesinados mientras dormían es investigado por el fiscal Jorge Celis Castro, de la Fiscalía Provincial Mixta de Paiján. (Foto: PNP)
Johnny Aurazo

El asesinato de un adolescente de 17 años y su amigo, identificado como Juan Narro Fernández, de 23 años de edad, mientras dormían en la casa de uno de ellos, ha conmocionado a la población del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, en La Libertad.

Un día después del doble asesinato –el tercero en La Libertad en solo una semana–, fuentes policiales revelaron a El Comercio que se investiga un posible ajuste de cuentas como principal móvil del crimen.

La PNP no descarta que las víctimas hayan tenido vínculos con miembros de Los Ocas, una organización criminal formada en el distrito de Casa Grande –ubicado a solo treinta minutos de Paiján– pero con tentáculos en todo el valle liberteño. "El o los sicarios serían integrantes de una banda rival", indicaron.

El martes, tras el doble asesinato, no se descartó que el crimen tenga relación con el asesinato de Marco Villanueva y su pareja, Nancy Limay, ocurrido el último domingo en Casa Grande, localidad donde precisamente opera Los Ocas.

El caso de los amigos asesinados mientras dormían es investigado por el fiscal Jorge Celis Castro, de la Fiscalía Provincial Mixta de Paiján.

El padre de Juan Narro aseguró que se enteró de la muerte de los jóvenes cuando fue a despertarlos para que desarrollen actividades agrícolas.

En La Libertad, 9 de 10 asesinatos ocurren por ajuste de cuentas entre organizaciones criminales, según la Policía Nacional

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC