La casa del juez en Chepén. (Foto: Cortesía)
La casa del juez en Chepén. (Foto: Cortesía)
Johnny Aurazo

Ernesto Edward Araujo Ramos de Rosas, juez que tenía a su cargo el caso , falleció de muerte natural, informaron fuentes encargadas de las investigaciones a El Comercio.

► 

"Su muerte se produjo por un hemorragia digestiva alta masiva, aspiración y asfixia", indicaron, tras conocerse los resultados de la necropsia de ley.

El magistrado fue hallado por su hijo cuando arrojaba sangre por la boca, este sábado a las 10:00 a.m., en su domicilio, en la avenida 28 de Julio, en el distrito de Chepén, provincia del mismo nombre, en La Libertad. Dos horas después, falleció en el hospital de la ciudad.

No obstante, las primeras informaciones decían que había sido encontrado muerto en su mismo domicilio y se especulaba un posible homicidio. "Su muerte ha sido natural", reiteraron las mismas fuentes esta noche.

Ernesto Araujo tenía a su cargo el juicio contra el ex congresista y ex secretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez Gamarra, por presunta falsificación de documentos en agravio del Estado y de la Comunidad Campesina de Chepén.

En la actualidad, además, Ramos de Rosas se desempeñaba como juez penal unipersonal de la provincia de Chepén.