Redacción EC

El presidente sobrevoló la mañana del martes en helicóptero las zonas más afectadas por los huaicos y lluvias en la ciudad de Piura y   (La Libertad). 

Durante la última semana, seis huaicos llegaron hasta la ciudad de Trujillo que han afectado calles y patrimonio histórico de la región.

El mandatario en estos momentos está en la región Piura para supervisar la ayuda humanitaria.

El gobernante es acompañado en este viaje por los ministros de Economía, Alfredo Thorne; de Producción, Bruno Giuffra; de Educación, Marilú Martens; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.


Las lluvias en Perú se dan por un atípico fenómeno climatológico de "El Niño costero", que ha calentado inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que a su vez provoca intensas precipitaciones en la zona andina que devienen en aniegos, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra, conocidos en Perú como huaicos, que golpean la costa del país.

Desde diciembre último, cuando comenzó a darse este fenómeno en Perú, se ha informado de 75 muertos, 264 heridos, 20 desaparecidos, 100.000 damnificados y unos 630.000 afectados.

LEE MÁS...

: urgen S/ 5 mil mlls para reconstrucción por las lluvias — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)