Médicos usan botella de gaseosa ante escasez de equipos
Médicos usan botella de gaseosa ante escasez de equipos
Johnny Aurazo

Un grupo de que trabaja en el centro de salud Alto Perú en la localidad de Sausal, en La Libertad, utilizó una botella de gaseosa como parte de su instrumental ante la escasez de equipos.

El hecho fue revelado por el mismo gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, al parecer tras una visita inopinada al establecimiento de salud. 

En su cuenta de Facebook, Acuña lamentó lo sucedido: “Creo que una imagen vale más que mil palabras. No es posible que en el centro de salud Alto Perú, en Sausal, utilicen una botella de gaseosa como material quirúrgico. […] Los liberteños merecen recibir una salud de calidad”.

En diálogo con El Comercio, el presidente de la Federación Médica Regional de La Libertad, Fernando Gil Rodríguez, dijo que el sector salud en esta región debe ser declarado en emergencia. “Los centros de salud y los mismos hospitales están desabastecidos y la población es la gran afectada”, dijo el médico. 

En distintas apariciones ante la prensa, Acuña Peralta ha anunciado la construcción de una serie de hospitales estratégicos en provincias como Virú, Julcán y Ascope, así como en otras ciudades de la región. 

Sausal se ubica en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, a menos de una hora de Trujillo.