El alcalde de Moche se reunió con los empresarios extranjeros y agricultores de la zona. (Foto: Municipalidad Distrital de Moche)
El alcalde de Moche se reunió con los empresarios extranjeros y agricultores de la zona. (Foto: Municipalidad Distrital de Moche)
Johnny Aurazo

Luego de que el 23 de febrero el Poder Ejecutivo publicara el Decreto Supremo Nº 30681, que aprueba el reglamento de la ley para regular el uso medicinal y terapéutico del () y sus derivados, un grupo de representantes de la empresa canadiense Allpa Mama Cannabis Perú visitó el distrito de Moche, en Trujillo (La Libertad), para manifestar su interés de instalar la primera planta de tratamiento de marihuana de uso medicinal en el país.

► 


La noticia fue confirmada por el alcalde distrital de Moche, Arturo Fernández Bazán. Él dijo que el proyecto ha sido presentado a los integrantes de la Cooperativa Mochica, que agrupa a más de 50 pequeños agricultores, y otros campesinos de la zona. “Ellos [los empresarios] están evaluando comprar o alquilar las tierras. De concretarse el acuerdo, solo en 120 hectáreas se crearían unos de 250 puestos de trabajo”, expresó optimista a El Comercio.

Fernández contó también que él participó como mediador entre los campesinos y los empresarios extranjeros. Añadió que Moche posee un excelente clima para el cultivo de cannabis, debido a que la luz ultravioleta potencia en la planta de marihuana su principal constituyente psicoactivo, el THC.

El burgomaestre agregó que los empresarios viajaron a Colombia tras su visita a Moche, pero que está en constante comunicación con ellos. “Su interés es real”, concluyó.

Síguenos en Twitter como