Piden anular elección de César Acuña por presunto fraude
Piden anular elección de César Acuña por presunto fraude
Redacción EC

, ex candidato a la presidencia regional de La Libertad por el , pidió al Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) que anule la elección de como presidente regional.

“Hay muchas evidencias documentales, gráficas y testimoniales. A todas luces este ha sido un proceso que tiene muchos indicios de fraudulento”, dijo Murgía tras presentar la solicitud, junto al personero legal del APRA, William Cáceres Alvarado. En el trámite también lo acompañaron su candidata a vicepresidenta Mónica Sánchez, así como los ex candidatos y dirigentes de , y en Trujillo.

Según Murgía, al menos 25 empleados de la municipalidad local cambiaron su domicilio para sufragar en la sierra. Entre ellos estaría el actual subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, quien habría votado en Cascas (Gran Chimú).

"Además, afiliados a y trabajadores de la se infiltraron como personal de la [Oficina Nacional de Procesos Electorales]", afirmó Murgía.

El jefe de la ODPE Trujillo, Pablo Arana, precisó a El Comercio que no hubo intentos de fraude.

“Todo se ha realizado dentro de la ley. Hemos tenido observadores  de , de la y del (JNE)”, dijo.

El procedimiento

El JEET tiene hasta tres días para pronunciarse sobre el pedido del APRA. De ser rechazado, Cáceres adelantó que apelarán ante el JNE.