Johnny Aurazo

El suboficial técnico de segunda (25), alias ‘Kike’, capturado recientemente con 28 integrantes de la banda de Mamerto Florián López, , fue distinguido y ascendido al grado inmediato superior por el entonces ministro del Interior, Daniel Urresti.

La ceremonia de la distinción que recibió de manos del ex ministro Urresti se desarrolló el 24 de octubre del 2014, en Lima. Ese día recibió la imposición de insignia de mando por acción distinguida.

"Por su meritoria acción policial en la permanente lucha contra la criminalidad que ha merecido el reconocimiento ciudadano con el consiguiete fortalecimiento de la imagen de la Policía Nacional del Perú", se lee en el diploma que recibió.

Doce días antes el agente en cuestión había participado de un tiroteo contra los asesinos de Luis Alberto Huaccha de los Santos, alias “Oso”, cabecilla de la organización criminal del mismo nombre. En esta intervención policial murieron cinco delincuentes de la banda del ‘Cojo Mame’.

Según información policial, el suboficial detenido también fue condecorado por el ahora gobernador regional de la Libertad, César Acuña Peralta, como el “Policía del Mes” por la captura del Junior Gutiérrez Díaz, alias Mojarra, curiosamente integrante de la organización criminal del ‘Cojo Mame’. En esa ceremonia estuvo presente el jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP César Gentille Vargas.

Fuentes policiales revelaron que ‘Kike’ era el informante de la . Incluso, en febrero de este año, habría solicitado al Mamerto Florián el pago de S/. 2.000 para que dejara en libertad a un integrante de su grupo delictivo, capturado por la policía de Paiján, en la provincia liberteña de Ascope.

TAGS RELACIONADOS