Policía en retiro sería lugarteniente de sanguinaria banda
Policía en retiro sería lugarteniente de sanguinaria banda
Johnny Aurazo

El policía en situación de retiro Julio Castillo Mendoza es considerado como uno de los lugartenientes de la organización criminal Los Cagaleches de Virú, indicaron a El Comercio fuentes del Ministerio Público de .

Julio Castillo, alias ‘Manco Julio´ o ‘Chino Julio’, no pudo ser capturado en la operación del último jueves que permitió la captura de otros 21 presuntos integrantes del sanguinario grupo delincuencial dedicado a la extorsión, el sicariato y otros delitos. El ex policía no fue encontrado en su domicilio.

De acuerdo con las investigaciones que realiza el Ministerio Público de Trujillo, la función de Castillo en la banda era la de intervenir en el cobro de cupos a empresas vinculadas con el Proyecto Especial Chavimochic, además de coordinar acciones con autoridades políticas de la provincia de Virú, en .

‘Manco Julio’ o ‘Chino Julio’ perteneció a la desaparecida Guardia Republicana e integró dos de las más peligrosas organizaciones criminales de Trujillo: Los Destructores y Los Norteños. En la actualidad tendría hasta nueve identidades para intentar burlar a la justicia.

Cae ex jefe de serenazgo

Entre los 21 detenidos del último jueves se encuentra el ex jefe de serenazgo del distrito de Chao José William Bazán Morales, “colaborador” de Los Cagaleches según el organigrama de la banda.

El Víctor Hernández, considerado  uno de los principales extorsionadores de Los Cagaleches de Virú, también fue detenido.