Presunto proselitismo en municipio de Trujillo será investigado
Presunto proselitismo en municipio de Trujillo será investigado
Redacción EC

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de , Walter Cotrina Miñano, confirmó que su institución ha iniciado una investigación “contra los que resulten responsables” por haber ingresado a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el último martes.

“Ya se dispuso que el área de fiscalización recopile los elementos de juicio para tomar una decisión final y saber si hubo una alteración del principio de neutralidad. En época de elecciones, no se puede realizar proselitismo político en favor de un candidato ni perjudicar su imagen en una entidad pública”, indicó Cotrina.

Añadió que si se demuestra que algún funcionario vulneró el principio de neutralidad, “será pasible de las medidas sancionadoras sin perjuicio de advertirse que si hay recursos del Estado utilizados en apoyar una campaña política, tendría una connotación jurídico penal”.

LA RESPUESTA DE ACUÑA

El candidato a la Presidencia del Gobierno Regional La Libertad por (APP), César Acuña Peralta, dijo: “No hubo propaganda mía. Lo que hubo fueron tarjetas de invitación de una actividad de los transportistas”.

Tras la insistencia de que sí se encontraron volantes con su imagen y la frase “el gran cambio de la región Acuña lo hace”, Acuña respondió: “Yo hasta ahora no he hecho volantes”.

En la comuna dijeron que se darán facilidades al JEE para que efectúe la investigación.