Redacción EC

En el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, Gino Chiguala Rodríguez tuvo una peculiar idea para llamar la atención de la población en : pegar en el suelo del jirón Pizarro afiches con mensajes como “reduce el consumo de energía eléctrica” o “aprende a sembrar un árbol”. 

Gino es alumno de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Pegó cada uno de los afiches vestido con un traje especial y con una máscara que le permite evaluar la calidad del aire. Confiesa que su objetivo es llamar a la reflexión a la población.

(Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)

(Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)

“Necesitamos reducir la emisión de gases contaminantes en Trujillo y el resto de ciudades del mundo, pues si no cambiamos ciertas actitudes vamos a seguir contaminando el planeta. El calentamiento global que sufrimos es responsabilidad nuestra”, dijo Chiguala.

La campaña del voluntario ambiental llamó la atención de los transeúntes. Incluso, ciudadanos extranjeros se acercaron a felicitarlo. 

Sobre su singular forma de llamar la atención, sostuvo: “El jirón Pizarro es uno de los más transitados de Trujillo y la gente solo se moviliza a pie por ser paseo peatonal”.

(Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)

(Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)