Los hermanos Calderón Ruiz y cuatro integrantes de “Los gemelos sádicos” fueron detenidos por estar implicados en el asesinato de Brigitte Huiza.
Los hermanos Calderón Ruiz y cuatro integrantes de “Los gemelos sádicos” fueron detenidos por estar implicados en el asesinato de Brigitte Huiza.
Redacción EC

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron hoy en Trujillo (La Libertad) a seis integrantes de la banda criminal conocida como “Los gemelos sádicos”, dedicados al robo agravado y la extorsión en el distrito de La Esperanza, quienes estarían implicados en el asesinato de Brigitte Dayana Huiza Vásquez, una joven de 23 años que fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre del 2017.

Entre los detenidos se encuentra Richard Jefferson Calderón Ruiz (27), quien según la Policía Nacional es el autor del secuestro, homicidio y posterior desaparición del cadáver de Brigitte Huiza, quien era su pareja.

Asimismo, pusieron bajo arresto a su gemelo, Ronald Jefferson Calderón Ruiz, quien también cumplía la función de cabecilla dentro de la banda delictiva.

Tras su captura, él confeso que su hermano Richard había asesinado a Brigitte con ayuda de Luis Ángel Taramona Seminario. Fue este último quien condujo a las autoridades a la playa El Brujo, en el distrito de Magdalena de Cao, donde yacían enterrados los restos de la víctima.

-Homicidio de Brigitte Huiza-
De acuerdo con las investigaciones policiales, Richard y Brigitte se conocieron en Argentina, lugar donde tuvieron una hija. Debido a que la situación de Richard en dicho país era ilegal, este regresó al Perú en el 2016 para solucionar el problema con su documentación.

Según la PNP, desde entonces empezaron las desavenencias en la relación. Richard empezó a exigirle a Brigitte que le enviara dinero y le trajera a su hija. El 20 de abril del 2017, Brigitte denunció a Richard ante la policía de Argentina por las amenazas de muerte que recibía vía telefónica.

El 1 de noviembre del 2017, Brigitte se reconcilió con Richard y volvió al Perú. Se dirigió a Trujillo para estar con él y mantuvo en todo momento contacto con su madre, hasta el 26 de noviembre.

Dos días después, Richard y Brigitte celebraron el cumpleaños de Romina, la pareja de Ronald Calderón Ruiz, en el bar El Paisano. Esa fue la última vez que vieron con vida a Brigitte.

Ese mismo día, Richard denunció en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte la desaparición de Brigitte, indicando que su pareja salió de su domicilio con rumbo desconocido.

Sin embargo, las autoridades manejaban serios indicios que lo apuntaban como el principal implicado en la muerte de Brigitte.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC