Suspendieron a cobrador y chofer por reparar bus en marcha
Suspendieron a cobrador y chofer por reparar bus en marcha
Redacción EC

JOHNNY AURAZO

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo suspendió por 60 días al cobrador y al chofer de la empresa de transportes Ícaro que, en una maniobra temeraria, arreglaban el motor del vehículo .

“Hemos notificado al chofer y al cobrador, en sus respectivos domicilios, respecto a la suspensión del fotocheck otorgado por el municipio, para que dejen de trabajar mientras se desarrollan las investigaciones. Tenemos que prevenir que estas acciones temerarias se repitan”, manifestó la subgerente de Fiscalización de la MPT, Julia Pretell Bermúdez.

La infracción tipificada como T-19, por circular un vehículo con el capó levantado, indica que ambos aún no podrán recibir una sanción pecuniaria en tanto culminen las investigaciones y se determine el grado de culpabilidad de los trabajadores e incluso de la empresa, la que también podría ser sancionada.

Miguel José Ibáñez Marquina, cobrador del bus con placa de rodaje H1U-749, trató de arreglar el motor del microbús mientras Anatolio Villanueva Gutiérrez, chofer de la unidad, se encontraba conduciendo a lo largo de la Av. Juan Pablo II.

No es la primera vez que dicha empresa se ve envuelta en actos delictivos en contra de la seguridad ciudadana. El año pasado, otra de sus unidades al desviarse de su ruta atropelló a dos amigos.